Nuestra Institución

Colegio Diego de Almagro fue fundado en 1978, especializándose en la formación de niños y jovenes capaces de construir  un próspero mañana. Hoy en día, las aplicaciones y resultados de nuestro modelo educativo por competencias, nos permite entregar una educación dinámica y participativa  dentro de nuestra área de formación. Gracias nuestros avances y logros académicos ,  la comunidad nos ha premiado con su preferencia y confianza durante años.

Nuestro propósito es formar personas útiles, responsables e integrales , siendo capaces de insertarse en una sociedad en permanente cambio. Hemos entregado las herramientas necesarias para que nuestros graduados accedan a la educación superior y al  área laboral , de manera concreta y dimámica.

Nuestros Estudiantes

Nuestros estudiantes son alumnos en edad escolar, que buscan desarrollar las habilidades y competencias ofrecidas específicamente en nuestros currículos académicos formales. Además, cuentan con variadas actividades extraescolares y orientación vocacional que estimulan , positivamente, su desarrollo personal y educativo.

Nuestros Profesores

Nuestros profesores son profesionales que reúnen la experiencia en su área de trabajo y la capacidad y cualificación para impartir conocimientos acertadamente y conducir a nuestros estudiantes por satisfactorios procesos de aprendizaje, tanto teórico como práctico. Contamos , además, con un equipo directivo de primer nivel y un apoyo administrativo estable y basado en el constante perfeccionamiento.

Comunidad Escolar

Cada año implementamos espacios de encuentro y desarrollo, en los cuales interactúan apoderados y alumnos. Talleres que mejoran nuestra convivencia, que nos acercan al aprendizaje de caracter cultural y social y fundamentalmente, desarrollan nuestra pluralidad e integración de los diferentes agentes del sistema escolar.

Tenemos un sello familiar que nos distingue como comunidad y que nos ha permitido mantener un espiritu emprendedor , abierto y dispuesto a los desafíos de los nuevos tiempos.

Reconocemos que el proceso de enseñanza-aprendizaje es simplemente la suma de todos aquellos que activamente participamos en una comunidad como la nuestra. El Colegio Diego de Almagro es el resultado del aporte significativo de cada uno de nuestros apoderados,  alumnos,profesores, directivos, administrativos y personal paradocente, involucrados en el proceso de la educación.