Programa Afectividad 2016

04.04.2016 00:00

Proyecto de Afectividad

Nuestro Departamento de Orientación, a cargo de la orientadora Sra. María José Mujica,  iniciará su Proyecto de Afectividad 2016 durante el mes  agosto.Este programa se enmarca en nuestro Plan de Mejoramiento  Educativo Anual , a  traves de acciones concretas que .mejoran  la convivencia escolar.

Fortalecer los vinculos con la familia y los alumnos a traves de propuestas  educativas , con caracter inclusivo, lúdico y a la vez reflexivas, nos permite implementar estrategias de apoyo mas concretas y de acuerdo a las necesidades reales de cada nivel educativo.

Reseña breve de algunas de las actividades que se realizan durante la jornada.

Inicio : 18:30 hrs             Término : 20:30 hrs aprox.

1.      Citación alumnos
  2.       Bienvenida
  3.       Reuniòn inicial en sala de clases con profesora jefe
  4.      Juegos recreativos de Integración.
  5.       Reflexión del trabajo en equipo
  6.       Dinamica de orientacion grupal
  7.       Foro discusiòn, anàlisis de tema a tratar, videos.
  8.       Compartiendo en equipo ( cena )
  9.       Dinamica de autoevaluación ( reflexión grual sobre fortalezas y debilidades del grupo curso como equipo )
  10.       Entrega de diplomas destacando valores.
  11.       Participaciòn de apoderados ( misiòn asignada con anticipaciòn. )
  12.       Entrega de símbolo de participación ( Chapita de la jornada de Afectividad )
  13.       Cierre de actividades