El  Colegio Diego de Almagro es una comunidad escolar inclusiva que busca el  bienestar y equilibrio de todos sus  estudiantes, incentivando el desarrollo de todas sus habilidades, potencialidades y oportunidades de real aprendizaje. Es por esto que:

  • Respetamos y cultivamos sus valores, dirigiendo nuestros esfuerzos en incrementar sus fortalezas y disminuir sus dificultades .
  • Entregamos a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para la continuidad de estudios en la Educación Superior y así facilitar  la busqueda  de sus Proyectos de Vida.
  • Construimos  juntos espacios alegres,diversos e integradores,  a través de una didáctica que combine la recreación, la cultura , el deporte y el arte.
  • Abrimos nuestras puertas a todos aquellos niños y niñas que necesitan integrarse de manera didactica a una comunidad que valora el respeto, la diversidad y fundamentalmente la educación como una oportunidad de superación.
  • Acompañamos a todos nuestros apoderados en el proceso educativo, destacando la participación activa de cada uno de ello en nuestros proyectos pedagogicos.
  • Integramos el concepto de  inclusión  como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.

 

Finalmente quermos resaltar que nuestra misión es contribuir al desarrollo económico y social del país, aportando personas formadas con sólidos valores éticos y morales, y con capacidad para integrarse y aportar en la sociedad de forma constructiva y positiva. Contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes, para que puedan enfrentar con armonía y competencia los múltiples desafíos de la era del conocimiento, de la tecnología y la comunicación, que exige destreza cognitiva, capacidad comunicativa y afectiva, y el desarrollo de una cultura de valores para la práctica de relaciones sociales basadas en la transparencia , la solidaridad y la tolerancia.

                                                               

                                                                     Comunidad  Colegio Diego de Almagro