Reglamento Interno de Convivencia Escolar .

 

Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación y el Estado debe garantizar este derecho. Sin embargo, junto al derecho de la educación existe la libertad de enseñanza, que permite que cada establecimiento desarrolle su propio proyecto educativo y reglamento interno de convivencia, el cual debe ser validado, respetado y ejecutado   por todos los miembros de nuestra comunidad escolar..

 El Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Colegio Diego de Almagro, tiene por objetivo explicitar las normas de funcionamiento e interacción de los miembros de nuestra Comunidad Escolar, informando la Normativa, las estrategias de resolución de conflictos y de las sanciones correspondientes a la falta al reglamento.

Es deber de todos los miembros de esta Comunidad propiciar un diálogo amistoso y abierto donde las diferencias entre los diferentes actores se resolverán de modo pacífico y constructivo, siendo este tipo de relación la única forma de alcanzar los objetivos del Proyecto Educativo y las expectativas de todos aquellos que trabajamos en la educaciòn diaria de nuestros niños.

Reglamento Interno - Manual de convivencia escolar 2017.pdf (1125737)