COLEGIO DIEGO DE ALMAGRO

PERFIL DEL ALUMNO

Como institución educativa  consideramos a nuestros alumnos  como personas  con gran potencial, que construyen su pensamiento en la interacción con el otro y con el medio social. En este sentido, fomentamos el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades,  para que en el mundo actual,  desarrolle estrategias en situaciones significativas y  las confronte.

Buscamos las herramientas educativas para  lograr que nuestros alumnos alcancen gradualmente valores  positivos, que sean capaces de resolver conflictos y desarrollen la empatía y la solidaridad hacia los demás.

En conformidad a los principios y objetivos generales e inclusivos del Colegio Diego de Almagro al alumno(a) se le define como una persona capaz de aprender, de lograr el pleno desarrollo de sus aptitudes físicas, espirituales e intelectuales,  llegando a identificarse con un conjunto de valores universales, que permitirán hacer de él (ella) personas:

• Solidarias  con su entorno social y familiar
  • Perseverantes en su quehacer educativo, en el cual  desarrollará hábitos de estudio y trabajo personal, de manera de vencer las dificultades, lo que se traducirá en la obtención de buenos resultados académicos.
  • Respetuosas  no sólo por sí mismo, sino también por los demás, estando siempre abierto al diálogo.
  • Responsables  frente al ejercicio de su libertad y de sus derechos, siendo responsable de sus actos y del cumplimiento de sus deberes  ejerciendo la  autodisciplina.
  • Tolerantes frente a  las ideas de los demás, al mismo tiempo que expresará y hará respetar las propias, teniendo en consideración la diversidad cultural  y personal de sus pares.
  • Autocríticos  para  auto reflexionar sobre su actuar, su vida y las consecuencias de sus actos.
  • Comprometidas participando  activamente en las actividades organizadas por el Colegio e integrándose positivamente a la comunidad escolar.

Es nuestra labor contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes, para que,  en el  proceso de aprendizaje, nuestros estudiantes  puedan  llegar a ser personas y profesionales transparentes, creativos, perseverantes, espontáneos y con visión de mundo.